BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de abril de 2023

Interceptan lancha en alta mar con 324 paquetes presumiblemente de cocaína

0 comments
LA  ROMANA: En otra operación de interdicción conjunta, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) la Armada, la Fuerza Aérea de República y agencias de Inteligencia del Estado, apoyados por miembros del Ministerio Público, confiscaron otros 324 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de una labor de persecución aérea, marítima y terrestre.

Las autoridades, luego de recibir una alerta, iniciaron un amplio operativo de seguimiento, donde avistaron a varios individuos que a bordo de una embarcación (tipo Go Fast) de 23 pies de eslora, tenían la intención de introducir al país, una indeterminada cantidad de sustancias narcóticas.

Tras una ardua labor por parte de las unidades, aéreas marítimas y terrestres, se logró interceptar a varias millas náuticas al sur de la provincia de La Romana, una lancha rápida, con dos motores Yamaha, fuera de borda, de 40 y 75 caballos de fuerza respectivamente.

Al abordar la embarcación de color azul, sin matricula ni nombre, se ocuparon 12 sacos conteniendo en su interior los 324 paquetes de la sustancia, así como 1,812 pastillas que se presume son de éxtasis.