BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 29 de abril de 2023

La dirección de Pasaportes de Barahona full de contribuyente

0 comments
Por José Medina
Tomado de Armario Libre 

Barahona.- Le encargada de la Oficina de Pasaportes de Barahona que corresponde a las cuatro provincias de la región Enriquillo, licenciada Andrea Segura Méndez, confió que en los próximos días, volverá la normalidad con la emisión de libretas, por lo que junta a sus 11 empleados, trabajan todos los días, desde las ocho de la mañana hasta pasadas las nueve de la noche.

“Nosotros salimos hasta después de las nueve de la noche, porque tuvimos una crisis por la falta de las libretas de Pasaportes, lo que provocó que se amontonaran cantidad de personas que solicitaban el documento, pero las libretas se estaban poniendo pocas, nos pusieron por día, 35 contribuyentes, mientras por día atendíamos 80 y hasta 100 personas, a quienes capturamos”, expresó.

Dijo que luego, solo tenían cinco libreras por día, y para emergencias, mientras continuaban con las capturas, que cada día se incrementaban más.

Destacó la importancia del sello de extensión por un año a los pasaportes, ya que fue un paliativo, en entrevista exclusiva para el Armario Libre (impreso), del Grupo de Comunicaciones Armario Libre (GCAL).

“Entonces eso es lo que ha causado esta gran demanda diario de los contribuyentes, dejaron enero, febrero, marzo, haciendo su proceso, con todos sus documentos. Por eso es que usted ve que esta oficina todos los días está llena de contribuyentes buscando sus pasaportes nuevos”, precisó Segura Méndez.

Confió que, de junio a julio venidero, ya habría bajado la gran demanda de pasaportes, porque se haya cumplido con todas las capturas, entonces, bajaría el horario de trabajo.

La señora Segura Méndez destacó que ya la normalidad se está llevando a cabo, porque cada día, son entregadas entre 80 y 100 libretas de pasaportes, con lo que confió, se recobrará la normalidad, porque los empleados, desde conserje hasta el más alto incumbente no tienen horas de salida para cumplir con las directrices de la directora general de Pasaportes, Digna Reyes.