BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 14 de abril de 2023

La lealtad

0 comments
POR FRANCISCO ARIAS

En estos tiempos modernos es evidente que las cosas han cambiado mucho, tanto han cambiado que lo que ayer nos llenaba de orgullo, satisfacción y placer al poder  pertenecer a un equipo deportivo, partido político, incluso el agradecimiento a una persona especial por su trato y atención hacia nosotros; ya no es valorado como antes.

El comportamiento actual de las personas y la velocidad del tiempo, nos ha sorprendido en varias ocasiones por la pérdida de valores que exhiben muchas personas; esto se pone de manifiesto en nuestra sociedad mostrando la debilidades que tenemos ahora como ciudadanos con grandes lagunas y un pensamiento pobre a la hora de tomar decisiones que son de interés colectivo, pero sin embargo lo vemos de forma personal.

La realidad que estamos viviendo hoy, nos dice que hace mucha falta una cualidad que debemos practicar llamada LEALTAD que es un sentimiento de respeto y fidelidad a los principios morales, también de valorar los compromisos establecidos con la sociedad y cualquier punto particular.

La lealtad es una virtud que se desarrolla en la conciencia y que implica cumplir con lo pactado aún cuando existan situaciones adversas a la hora de responder a nuestra palabra. En verdad ser leal es una cualidad que muy pocos pueden exhibir en estos momentos.cuando podemos retribuir algo recibido a la sociedad o una persona, sentimos una sensación de paz en nuestro interior.

Para aplicar la lealtad es importante ser coherente y tener valores por los cuales estemos dispuestos a defender en cualquier terreno. Sin embargo cuando una persona carece de esta virtud, engaña a su familia, amistades y compañeros por lo tanto expone su honorabilidad, responsabilidad, credibilidad por lo cual no goza de aceptación ante la sociedad y termina siendo una persona poco confiable.