BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 1 de abril de 2023

La persecución a la corrupción era una anhelo de la sociedad dominicana

0 comments
Por Emma Pérez

Barahona.- Era una  gran anhelo de la sociedad dominicana,  que se persigan los casos de corrupción en el  país, reclamado  por más de 20 o 30 años, para  se persigan a los corruptos.

Así respondió  el  procurador  regional  de la Corte de Apelación   del Departamento Judicial de  Barahona,  Ulises Guevara,  al ser entrevistado en el programa especial por los 20 años del programa, Acción Mañanera, realizado en la Plazoleta Duarte de esta ciudad.

El funcionario judicial dijo que el Ministerio Publico, encabezado por la procuradora general de la República, Miriam Germán, se ha dignificado.

Señaló  que, el actual  Ministerio Público, tiene la calidad moral para perseguir a los  ladrones, que según dijo se han hecho millonarios con el dinero del pueblo.

Al ser abordado en cuanto a si se trata de persecución política los casos que lleva a cabo el Ministerio Público, dijo que siempre estas expresiones van a existir, refiriendo que si se produce un cambio de autoridad gubernamental y se persiguen funcionarios, también lo tildaran de persecución.

En cuanto al funcionamiento del Departamento Judicial del Barahona, expreso que están funcionario bien y que una muestra es que, las quejas del trabajo que realizan, tanto en esta provincia, como Pedernales, Bahoruco e Independencia, no hay quejas.