BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 2 de abril de 2023

La verja no frenaría haitianos entren a República Dominicana

0 comments
COMENDADOR, Elías Piña. Para muchos ciudadanos, la verja perimetral que se construye en la parte sur del municipio de Comendador, no impedirá el ingreso ilegal de extranjeros a este país, porque en toda la línea que divide la provincia de Elías Piña (sur) con Haití, hay decenas de lugares sin vigilancia.

Las personas entrevistadas vaticinan que “mas durará una cucaracha en un gallinero que la tela metálica o el alambre trinchera que colocarán encima de la verja, porque haitianos y dominicanos lo desmantelarán para venderlos a los metaleros”.

De su lado, el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, calificó la verja como “un disparate, un dinero botado, a la fecha solo han construido 2.5 kilómetros, ellos ni siquiera realizaron un estudio, no consultaron a nadie previo a esa construcción para determinar los lugares más vulnerables para el ingreso de haitianos a territorio dominicano”.

Afirmó que una gran parte de los haitianos que ingresan a este municipio, lunes y viernes, vienen con visas otorgadas por los cónsules, quienes, según afirman, tienen una gran cuota de responsabilidad “vendiendo visas a diestra y siniestra”.