BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 17 de abril de 2023

Lakers se anotan el primer asalto y Morant se lesiona en Grizzlies

0 comments
Los Ángeles: Con Rui Hachimura y Austin Reaves como héroes inesperados, Los Angeles Lakers vencieron con autoridad este domingo en Memphis a unos Grizzlies que además, de empezar los playoff con derrota, perdieron por lesión a su estrella, Ja Morant (112-128).

El explosivo base de Memphis se hizo daño en la mano derecha tras una fea caída cuando quedaban 5.48 en el último cuarto y ya no regresó a la cancha en el resto del encuentro.

Estos renacidos Lakers, que han llegado a las eliminatorias como séptimos del Oeste tras su desastroso inicio (2-10), firmaron una gran actuación colectiva con dos fantásticos recitales de Hachimura (29 puntos con un brillante 5 de 6 en triples) y Reaves (23 puntos, 9 de ellos seguidos en el último cuarto).

También selló una tarde excelente Anthony Davis, gigante bajo los aros con 22 puntos, 12 rebotes y 7 tapones, en tanto que LeBron James aportó 21 puntos y 11 rebotes.

Los Lakers arrebataron así el factor cancha a unos Grizzlies (segundos del Oeste) que fueron el mejor equipo en casa en la temporada regular (35-6).

Jaren Jackson Jr. encabezó a Memphis con 31 puntos, Desmond Bane consiguió 22 puntos y Morant sumó 18 tantos antes de lesionarse.

El español Santi Aldama, que en algunos tramos defendió a Davis, consiguió 8 puntos y 6 rebotes en unos Grizzlies desacertados en el triple (13 de 36) e inferiores a los angelinos en el rebote (40 por 53).