BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 6 de abril de 2023

Las infecciones vaginales a las que están expuestas las mujeres en Semana Santa

0 comments
TOMADO DE ACENTO

BARAHONA: Durante la Semana Santa, las mujeres están expuestas a infecciones vaginales por hongos y bacterias, debido a la exposición por muchas horas a aguas mal tratadas como las piscinas, jacuzzis y piletas.

Las infecciones más comunes son la candidiasis y la vaginitis, por lo que la uroginecologa Danissa Méndez hizo un llamado a la población femenina dominicana a cuidarse, pues según dijo es común que se presenten picazón, ardor, irritación o cambio en la flora vaginal.

Ante esta realidad, la especialista recomienda además de evitar los lugares con cumulo de gente, mantener una higiene íntima adecuada, usar bañadores de algodón, evitar la ropa apretada, ya que hace que se acumule el sudor y la humedad.

Dijo que las mujeres deben evitar el uso de tratamientos alternos como las duchas vaginales, jabones no medicados a base de ácidos y mentolados, que debilitan la flora vaginal, permitiendo así la infección por bacterias y hongos.

“Las mujeres tienen una flora vaginal compuesta por múltiples microorganismos que sirven como defensa. Muchas veces al exponerse por largas horas a aguas no muy bien higienizadas o muy concurridas, se puede desbalancear el PH femenino y permitir la entrada de bacterias. Es decir, en un lugar donde cualquiera puede orinar no es seguro”, precisa.

Señala también que es normal que las mujeres presenten infecciones urinarias por la falta de hidratación.

“En estas fechas las personas se olvidan de tomar agua y consumen más alcohol, incluso con la sequía que existe actualmente en el país, es muy importante hidratarse”, indica.

Méndez aclara que las mujeres embarazadas pueden disfrutar de los balnearios con precaución ya que por su estado tienen sistema inmunológico más débil.

“En ocasiones las chicas se limitan por estar embarazadas, que no pueden bañarse en playas o piscinas porque le hace daño al feto, lo cual es mentira, son creencias de los dominicanos. Si no es un embarazo de alto riesgo, pueden gozar de los beneficios que ofrece nuestro país, ¡pero claro!, con mucho cuidado”, precisa