BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 24 de abril de 2023

Llaman a ex-combatientes constitucionalistas a mantener sus posiciones patrióticas.

0 comments
Por Emma Pérez.-

Barahona.-Ex-combatientes constitucionalistas de Barahona,  llaman  a los combatientes  a mantenerse en sus posiciones  patrióticas y revolucionarias, al conmemorarse  hoy  24 de abril el 58 Aniversario del movimiento cívico militar.

Asimismo expresan sus quejas por la alegada de la negativa de las autoridades gubernamentales en esta provincia, de brindarles apoyo con los planes sociales del Gobierno.

Mediante una nota entregada a Diario Noticias, de la autoría Hugo Féliz,  ex-combatientes constitucionalistas de  Guerra de Abril del 1965 en Barahona, refiere que  tienen 4 meses que no les otorgan las ayudas del Plan Social y que tampoco son recibidos por las autoridades gubernamentales.

Unos de los párrafos del documento,  refiere además,  que si el Gobierno hoy es Gobierno,  se debe a la resistencia   de los ex-combatientes  con el triunvirato, vencieron la continuidad  de una dominación  dictatorial expresada por la dictadura   trujillista.

Dice que, este fue un movimiento patriótico que tuvo que ver con las líneas del triunvirato   que mantenía las libertades públicas paralizadas.