BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 14 de abril de 2023

Miembro del Ejército mata a un haitiano en frontera de Jimaní

0 comments
 
Por Deivy Pérez

JIMANI, Independencia.- Una situación de tensión se vivió este jueves en la frontera de Jimaní, de esta provincia, luego de que un miembro del Ejército de República Dominicana, le quitó la vida con a un nacional haitiano y luego hirió a otro, cuando repelía una agresión por parte de una turba de nacionales haitianos.

El hecho ocurrió cuando el soldado dominicano, primer teniente Guzmán, custodiaba la zona donde se comercializan víveres y otros rubros, próximo al mercado fronterizo de Malpaso, en el mercado fronterizo de Jimaní.

La situación provocó la reacción de los altos mandos del Ejército, que se apersonaron de manera inmediata en tres helicópteros que aterrizaron en la fortaleza El Rodeo, de este municipio, donde tomaron acción sobre la tensa situación que se vivió la mañana del jueves.

El hecho desencadenó en una ola de violencia, cuando turbas de nacionales haitianos, hicieron disparos, lanzaron piedras, botellas y otros objetos y procedieron a obstaculizar la puerta fronteriza del lado haitiano, colocando camiones y objetos, según detalló una fuente a CDN.

Los conflictos entre los haitianos y las autoridades dominicanas que resguardan las distintas fronteras del país, son cada vez más frecuentes. La mayoría de estos entrenamientos se producen por diferencias en el intercambio comercial y por el uso de la fuerza para poder controlar manifestaciones de estos extranjeros.