BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 21 de abril de 2023

Pedernalenses claman por mas empleos en los proyectos turísticos que se ejecutan en esa provincia.

0 comments
Por Emma Pérez

Barahona.-Residentes en la provincia de Pedernales, continúan reclamando mayores oportunidades de empleos dentro de los proyectos turísticos que se ejecutan  en esa provincia.

Según el reporte de Israel Trinidad, colaborador del programa Acción Mañanera en su edición especial de los viernes, los pedernalenses utilizan varios medios especialmente las redes sociales para expresar su inconformidad en torno a los empleos en los proyectos que se están ejecutando.

Dicen en su mayoría se están otorgando a extranjeros indocumentados, porque supuestamente la mano de obra en más barata y no tienen exigencia de prestaciones labores.

Según el comunicador, las autoridades de Migración, intervinieron en varias áreas donde laboran los indocumentados haitianos, apresando a varios de estos, pero que sigue alta la mano de obra de estos en los proyectos, muchos de los cuales llegan desde varios puntos del país.

Aunque reconocen que dentro de los proyectos turísticos que se ejecutan en esa provincia, debe haber manos de obra, no solo de Pedernales, entienden debe ser una prioridad dar oportunidad a los que allí residen, no solo como obreros, sino también los profesionales de distintas áreas que posee ese pueblo, especialmente de la ingeniería y la informática.