BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 30 de abril de 2023

Peledeístas marchan por el alto costo de la vida e la inseguridad en Moca

0 comments
MOCA:  Simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) marcharon este sábado en Moca en protesta por el alto costo de la vida, la inseguridad, la quiebra del campo y la falta de empleos.

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del PLD, al resaltar el respaldo de Moca y del resto de la provincia Espaillat a la marcha de corte social organizada por su partido en las calles mocanas, dijo esperar que el Gobierno del presidente Luis Abinader asimile el mensaje que ha dado esa manifestación popular.

Dijo también, que todo el PLD trabajó y se integró junto al pueblo para la realización de la actividad, que  encontró el gran respaldo  y apoyo  del pueblo mocano.

“Es una marcha que ha organizado el PLD en solidaridad con Moca y toda la provincia Espaillat que está sufriendo la embestida de un Gobierno indolente, insensible, que prometió el cielo y la tierra y lo que está provocando es hambre y miseria en los dominicanos y particularmente en estos barrios de Moca y los demás municipios y distritos de la provincia”, argumentó

Amarante Baret, en respuesta al PRM de la provincia Espaillat, explicó a los comunicadores las características de la actividad organizada por su partido en esa demarcación. “Es una libre manifestación del PLD identificándose  con las demandas por más empleos, más apoyo al campo, por una educación de calidad, por una salud de calidad para todos y para todas. Esta no es una marcha electoral es una marcha social”, apuntó.

Explicó que con la marcha realizada el PLD y la población participante manifiestan el sentimiento popular que le está diciendo al Gobierno y a su Partido «que trabajan a favor del pueblo que para eso fue que le votaron».

La manifestación recorrió a pie los sectores populares de Moca bajo la permanente coordinación de los dirigentes del PLD y su equipo de orden, según un comunicado de prensa del partido.

Junto a las banderas del PLD se exhibieron pancartas, denunciando el alto costo de la vida, la inseguridad, la quiebra del campo y la falta de empleos y oportunidades para los jóvenes.

Imágenes fotográficas con la carne de pollo, el pan, el salami, los huevos, indicando sus altos precios y otros productos de primera necesidad se acompañaron de la frase: «Aguanten que falta poco», la cual la viene usando Abel Martínez, candidato presidencial del PLD.