BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de abril de 2023

PLD-PRD destaca «regla de oro» en elección de bufete directivo de Sala Capitular

0 comments
BANĺ: Cuando llegó el momento de presentar planchas para elegir el bufete directivo de la Sala Capitular de este municipio, el oficialista PRM sometió la suya postulando y eligiendo a la regidora Carolina Díaz y Ney González, como presidenta y vicepresidente, respectivamente, en el último período del cuatrienio 2020-2024, y que los opositores del PLD y PRD respaldaron el binomio, en una acción verdaderamente democrática.

Cada 24 de abril se celebra el Día de los Ayuntamientos y, en un acto solemne, bajo la Presidencia de Eddy Peña, el alcalde rindió cuentas de su gestión, para luego en la misma sesión el regidor Leónidas Peña, en su rol de moderador, procedió a la elección del nuevo bufete.

Durante este importante evento, el bloque de regidores PLD-PRD del municipio de Baní decidió acogerse y honrar la «regla de oro» que se inscribe dentro de un pacto firmado por los diferentes partidos políticos que sirve de norma para la elección de los bufetes directivos de los concejos municipales de todo el país.

Esa regla establece que sean escogidos como presidente y vicepresidente los representantes que tienen la mayoría y pertenezcan al mismo partido de la Alcaldía.