BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 21 de abril de 2023

Preocupa silencio del SNS ante instalación de tanque GLP en hospital de Vicente Noble.

0 comments
POR DANIEL URBAEZ

VICENTE NOBLE, Barahona. La población de este municipio le sorprende que el director del Servicio Regional Enriquillo de Salud  Wilkin Féliz, haga mutis ante las intenciones de instalación de un tanque de gas industrial en el patio del hospital de  aquí, por los Comedores Económicos.

Ciudadanos consultados valoran las intenciones de las autoridades de tener el comedor económico operando a toda capacidad, pero entienden que el mismo no puede poner en riesgo la vida decenas de personas que acuden al centro de salud con los tanques de gas al aire libre en el patio.

Informaciones obtenidas establecen que desde  el Servicio Regional Enriquillo se han mostrado complacientes al no parar la instalación de las tuberías que llevarían el gas al local del comedor ubicado en la vía principal.

Quieren instalar un tanque industrial de GLP en terrenos del hospital sin la autorización previa, y sin tomar las medidas de seguridad pertinentes, lo que evidentemente podría afectar seriamente la población”, dice un comunitario.

Califican como un peligro para los pacientes y para la población en general, que en ese lugar dedicado a la salud pretendan ubicar el tanque de combustible que se utilizará para la elaboración de los alimentos en el municipio.

¡Alerta Roja! Peligro inminente en Vicente Noble: Comedores Económicos amenazan la seguridad del hospital y la población, y el doctor Féliz desde la regional no hace nada para pararlo”, escribió una fuente que pidió mantener en discreción su nombre.

Reconocen que  los comedores económicos  han sido un avance significativo para el pueblo, porque proporcionará comidas gratuitas a los más necesitados.

La noticia ha dejado a la comunidad consternada, ya que se ha descubierto que los comedores económicos están intentando instalar un tanque industrial de gas licuado de petróleo (GLP) en terrenos del hospital sin la autorización previa de las autoridades y sin tomar las medidas de seguridad pertinentes. 

Esta situación ha generado una alarma generalizada, ya que el manejo incorrecto de GLP puede causar explosiones, incendios y otros desastres con consecuencias catastróficas.

Los residentes de Vicente Noble, así como el personal médico y los pacientes del hospital, están en estado de alerta debido a los graves peligros que esto representa.

Los pacientes, que acuden al hospital en busca de atención médica y cuidados, ahora enfrentan una nueva amenaza que podría poner en peligro sus vidas y su bienestar. 

Las autoridades locales y los líderes comunitarios están exigiendo una pronta intervención para frenar esta situación antes de que sea demasiado tarde.

La seguridad de los pacientes, el personal médico y la población en general debe ser una prioridad absoluta en cualquier proyecto o iniciativa en la comunidad. La instalación de un tanque industrial de GLP en terrenos del hospital sin la autorización previa y sin tomar las medidas de seguridad adecuadas es una clara violación de las normas y regulaciones, y representa una amenaza inaceptable para la seguridad de todos.

Las autoridades competentes deben intervenir de inmediato y tomar medidas enérgicas para garantizar que los Comedores Económicos, cumplan con todas las regulaciones y requisitos de seguridad antes de proceder con cualquier instalación en terrenos del hospital.