BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 12 de abril de 2023

¿Presidente de Gallup admite errores en la encuesta publicada el lunes?

0 comments
Santo Domingo. El Presidente de la firma encuestadora Gallup Dominicana, Rafael Acevedo, admitió este miércoles errores en la encuesta dada a conocer el pasado lunes a través de la empresa RCC Media y el programa El Sol de la Tarde.

“Es la primera vez en la vida que veo en una encuesta mía o ajena un comentario de ese tipo. Acabo de llamar a persona que redactó el informe porque no lo había leído”.

Dijo Acevedo apuntando que “Francisco Javier García tiene toda la razón.

Al referirse a la intervención de Francisco Javier García quien presentó aspectos sesgados de la encuesta que llevan a la conclusión de que la misma “está viciada”, Acevedo hizo la admisión de errores.

Se excusó fundamentalmente por una recomendación que hace al pie de los resultados de la pregunta de ¿a quién cree usted que beneficia el crecimiento de la economía? A esto Francisco Javier García procedió a dar lectura a la recomendación:

“Un reto para los estrategas de campaña consiste en mejorar la percepción de la ciudadanía sobre quienes se benefician del crecimiento de la economía dominicana”, Dijo.

En ese orden, para completar su lectura con la interrogante ¿Quién debe mejorar la percepción de eso?, “Indudablemente que es el Gobierno, no es la oposición”, aclaró.

Sobre estos aspectos el Presidente de la Gallup se disculpó admitiendo que eso está en el informe de la encuesta y que no se había realizado en encuesta de la firma que representa u otras.

“Somos humanos y si hubiere errores y se comprueba que son de verdad hacemos de nuevo la encuesta completita, con todo el gusto. La verdad es lo único que nos compromete en esta empresa”, dijo.

En su intervención antes de la participación del Presidente de Gallup Dominicana, Francisco Javier García, con los propios datos de la encuesta, demostró la caída estrepitosa del Gobierno y del Presidente Luis Abinader ante los electores nacionales, que Abel Martínez es quien tiene la Tasa de rechazo más baja y por ende, quien tiene mayores posibilidades de crecimiento.