BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 7 de abril de 2023

¿Qué pasa si se tiene sexo el Viernes Santo?

0 comments
BARAHONA: Uno de los mitos más antiguos en épocas de Semana Santa, quizá desde antes de que nacieran nuestros tatarabuelos, era que las parejas que tenían relaciones sexuales en días santos se quedaban pegados así como sucede con algunos animales. 

Esto se deriva de la creencia religiosa de que si una pareja comete dichos actos en esa semana serán castigados por Dios y caerán en vergüenza. 

Aunque sí existe la posibilidad de que humanos se queden “pegados”, esto sucede cuando hay un problema psíquico o físico en la mujer, ya sea por una contracción involuntaria en los músculos vaginales aprisionando el aparato reproductor masculino. 

A través de los años todavía existe la incertidumbre de si tener sexo en Semana Santa es pecado o no, situación que explicó el reconocido sacerdote José de Jesús Aguilar en una de sus entrevistas y dijo que tener sexo durante la Semana Santa no es pecado solo si es un encuentro motivado por el amor bajo la unión matrimonial. 

Si bien es cierto, en las sagradas escrituras ni en otros escritos se ha demostrado o confirmado que parejas se hayan quedado pegadas durante esos días. 

Es sabido que en estos días de abril se abre un periodo de reflexión, recogimiento y oración, en el que los feligreses se aferran ante la cruz para recibir el perdón de Jesús, símbolo que para los cristianos enmarca su muerte y resurrección al llevarse todas las enfermedades y pecados de la humanidad por amor. 

De acuerdo con lo anterior, muchas familias cristianas siguen al pie de la letra la tradición y prácticas religiosa para no caer en tentación. 

Para los fieles el día más importante de la semana es el Viernes Santo por ser un día de luto tras la muerte de Jesús a las 3 de la tarde, en el que los católicos llaman a la reflexión y la meditación. 

Por esa razón se limitan a realizar cualquier acto de gozo y placer, que significa guardar abstinencia como penitencia. Si bien es cierto, la decisión que cada persona elija depende de sus propias creencias. 

Hay quienes creen que los encuentros carnales para estas fechas es algo irrespetuoso, mientras que para otros no. 

Además, existen otros mitos de actividades que no se pueden hacer en la semana mayor, como comer carne roja, salir después de las 3:00 de la tarde, trepar árboles, vestirse de rojo, bañarse en un río, no hacer oficios en la casa, entre otros.