BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 24 de abril de 2023

Queman gomas en barrios de Salcedo

0 comments
Salcedo, Hermanas Mirabal.- Algunos neumáticos fueron incendiados en las proximidades del barrio El Matadero de este municipio, durante las primeras horas de este lunes, en apoyo a la huelga convocada en la región del Cibao por un conjunto de organizaciones populares.

En tanto, en los demás sectores de la parte céntrica y baja, todas las actividades se desarrollan con normalidad hasta el momento.

Durante un recorrido de este periodista por los diversos sectores, otrora escenarios de violentos enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes, no se reportaron durante la noche previo al llamado, de incidentes pre huelgario, aunque prevalece la tensión por la presencia de unidades policiales y del ejército, los cuales patrullan la ciudad en prevención de desórdenes.

De acuerdo al vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Martin Medina, la entidad a la que pertenece no está dentro de las organizaciones convocantes, aunque expresa que si apoyan las demandas por considerarlas como justas.

“Estamos de acuerdo con la reivindicaciones a pesar que en este momento no estamos involucrados en el llamado, pues el gobiernos tiene que buscar solución  a ciertas problemáticas que envuelven nuestras provincia y el país, por las promesas de obras incumplidas, aumento salarial, la canasta familiar muy alta, entre tanta”, dijo Medina.