BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 27 de abril de 2023

Senador José del Castillo sostiene conversatorio con estudiantes de LICATEBA en Barahona

0 comments
BARAHONA: El senador José del Castillo Saviñón, socializo con estudiantes del Liceo Católico Tecnológico de Barahona (LICATEBA), temas históricos, culturales y de actualidad legislativa.

El conversatorio que tuvo lugar en la biblioteca Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, giró en torno a lo que ha sido el Congreso Nacional, y el rol que ha jugado en la democracia de el país.

Señaló que por mandato constitucional el Congreso debe fiscalizar la ejecución de presupuesto por parte del Gobierno, como forma de    determinar si se están logrando los objetivos de desarrollo.

Dijo que en el caso de Barahona los objetivos están plasmados en el plan de  desarrollo, por lo que el Gobierno sabe lo que necesita esta provincia para alcanzar su desarrollo.

"Ser senador o diputado ven a uno como un privilegio, pero el que toma esto con sentido social y de responsabilidad representa un sacrificio que uno de asumir por el bien de quien representa", indicó Del Castillo.

Los estudiantes presentes abordaron al senador respecto a temas de interés ambiental como el Bahoruco Oriental, la Cachipa del Consorcio Azucarero Central y la problemática del agua potable que afecta ciertos sectores del municipio cabecera.

Mencionaron además las condiciones en que se encuentra la Villa Olímpica, la cual entienden desde el Senado José del Castillo, debe someter su reacondicionamiento.

Del Castillo Saviñón, al responder preguntas, exhortó a instituciones como el Consorcio Azucarero Central, un mejor manejo del corte de caña y el procesamiento del azúcar, que ocasione menos daño al medio ambiente, sobre  todo en Villa Central y los bateyes.