BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de abril de 2023

Siguen quejas en Barahona, por tarjetas Supérate sin fondos de alimentos.

0 comments
Por Emma Pérez. –

Barahona.-Decenas de ciudadanos  de Barahona, continúan visitando la oficina provincial de la Administradora de Subsidios Sociales  (ADESS),  para realizar el reporte de sus tarjetas del programa Supérate, las cuales  están sin fondos.

Entre los afectados figuran adultos mayores, quienes son vistos desde tempranas horas de la mañana a la espera de ser atendidos en la oficina de dicha institución, ubicada en la calle General Cabral, esquina José Francisco Peña Gómez de Barahona.

La situación se produce desde finales del pasado año, donde beneficiarios que regularmente recibían el beneficio gubernamental, acuden a los negocios a despachar los alimentos, solo le dicen que no tienen fondos, que visiten en ADESS.

Causa extrañeza a mucho ciudadano que, dentro los afectados con la desactivación de la tarjeta, figuran beneficiarios que tienen años con el plástico y otros de reciente entrega.

Las autoridades responsables del programa social, no han establecido con certeza, las causas de que miles de tarjeta en todo el país estén presentando dificultad a los beneficiarios.