BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 19 de abril de 2023

Vuelven a reenviar recurso de acción para que Concejo de Regidores suspenda a Carlitos Pollo

0 comments
TOMADO N DIGITAL 

BARAHONA: La Cámara Civil y Comercial de Barahona reenvió por cuarta ocasión el recurso de amparo mediante el cual la institución Rescate Democrático solicita al tribunal ordenar al consejo de regidores de Jaquimeyes realizar sesión para que suspensa al alcalde Carlos Valentín Bautista, condenado Batista Batista (Carlitos Pollo) condenado a tres años de cárcel por corrupción.

Yan Carlos Martínez, abogado de la parte demandante indicó que el juez que conoce el caso otorgó, además, un plazo las partes para sus escritos justificativos.

“El juez que preside la sala otoño a las partes tanto accionantes un plazo de cinco días para depósito de escritos justificativos de conclusiones y posterior a esto, el mismo plazo a la parte accionada”, indicó.

Señaló que a partir de esos diez días el expediente estará en fase de fallo y en unos 20 o 25 días habrá un fallo en torno a ese tema.

Indicó que durante la audiencia la barra de la defensa trató de incidentar el proceso para evitar que se conociera en fondo del caso, alegando entre otros argumentos, falta de calidad del accionante, falta de calidad de la institución y pidieron que no se permitiera el acceso a los miembros de la prensa a la audiencia.

“Extraño que siendo este un caso público ellos pidieran que no se permitiera el acceso a los medios de comunicación, alegando que no quería la audiencia saliera en la presa”, dijo el jurista.

“Solicitud de la declaratoria de extrema urgencia, del procedimiento para conocer del recurso constitucional de amparo de cumplimiento de extrema urgencia los fines de que se cumpla con la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, en su Artículo 43, literal A – Pérdida de la Condición de Síndico y 44 literal B –Suspensión de Síndico”, indica la solicitud.

Mediante la sentencia SCJ-SS-22-1464, la SCJ ratificó la condena de tres años de cárcel y cinco años de inhabilitación para ocupar cargos públicos, al alcalde Carlitos Pollo por corrupción.

La fijación de conocimiento de la audiencia se produce luego de que el Concejo de Regidores del ayuntamiento del referido municipio aprobara no destituir al alcalde.

El recurso es incoado en nombre de la institución por Martínez Segura y Waskar Rosdelvi.