BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 11 de mayo de 2023

Abogado denuncia embargo supuestamente irregular en Barahona

0 comments
Por Emma Pérez

Barahona.-El abogado de los propietarios de un establecimiento comercial que fue embargado por autoridades judiciales de Barahona, denunció que dicha acción fue realizada de manera irregular.

El togado Yuli Amauris  Rocha, dijo que  el desalojo se realizó  en un local  de sus clientes Eulys Manuel Peña y  su esposa Yerlin Pérez Medrano,   se realizó en  la avenida Luperón, en el sector 30 Mayo de Barahona y la ubicación  del inmueble que se ordenó el desalojo esta ubicado en el sector Punta Palma.

Manifestó que los procedimientos  empleados  para el embargo del inmueble,  violentan la Constitución de la República y que la Suprema Corte de Justicia,  fue apoderada del caso, por lo que entiende no  se  debió ejecutar  esta acción .

El profesional del derecho, en llamada al programa Acción de la Tarde de Palma 90.7 FM, dijo que las autoridades del Ministerio Publico de Barahona, autorizaron el desalojo, a pesar de la notificación que se le hiciera en torno a los procesos llevados a cabo en torno al caso con el Banco Popular.

Rocha dijo que su cliente llevó a cabo un financiamiento con la citada entidad bancaria, con una vivienda,  y  que  fue aplicado como si se tratara de una Ley de Fideicomiso,   por el valor  adquirido, luego sus clientes hicieron importantes inversiones económicas, para convertirlo en un establecimiento comercial, adquiriendo un valor superior  al que se estableció  al momento del crédito.

Dijo que sus clientes han estado en disposición de honrar el compromiso de pago con la entidad bancaria y que estos se negaron a recibir el dinero.

Calificó como grabe que autoridades del ministerio Publico de Barahona, conociendo el caso, porque dijo fueron notificados del proceso, se dispuso la subasta y el desalojo del inmueble.