BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 5 de mayo de 2023

Alcalde Mictor Fernández participó en primera Cumbre de Ciudades de las Américas en Denver, Colorado

0 comments
BARAHONA: El alcalde Míctor Fernández, participó en la Cumbre de Ciudades de las Américas que involucra la municipalidad, evento realizado en la ciudad de Denver, Colorado, Estados  Unidos.

A sabiendas de que las municipalidades es donde se realiza el verdadero trabajo de una ciudad, la cumbre realiza esfuerzos conjuntos para resolver asuntos que podrían afectar a las nuevas generaciones en las comunidades incidentes.

Fernández, quien gobierna el municipio como alcalde, valoró la invitación, aprovechando la oportunidad para conversar temas relacionados con su gestión a otros colegas y autoridades estadounidenses presentes.

Consciente del desafío que representa la municipalidad hoy en día, sobre todo una ciudad pujante como Barahona, dio a conocer a sus pares el potencial que tiene para las inversiones y desarrollo.

De la misma manera destacó que hace ingentes esfuerzos por una gobernanza  acorde a los tiempos, tratando de impulsar acciones que permitan una mayor eficiencia en los servicios.

Se mostró empático con el lineamiento de la convocatoria a ese evento, que define a los alcaldes como la primera línea de acción en la lucha contra la desigualdad de ingresos, contra la falta de viviendas asequibles y en los esfuerzos para mejorar la seguridad pública.

En la actividad participaron además la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero, junto al Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken

La Cumbre de las Ciudades de las Américas es un espacio para promover la cooperación regional y reunir a líderes subnacionales de todo el hemisferio occidental con representantes de gobiernos, la sociedad civil, empresas, el sector académico, la juventud, la cultura y el arte, así como de grupos indígenas y grupos subrepresentados, para construir relaciones y promover la cooperación regional en una amplia variedad de áreas temáticas. 

Las ciudades de América Latina y el Caribe están cambiando, y en ese proceso están liderando la transformación de la región. Si continúan las actuales tendencias demográficas, en 2050 más del 86% de la población de la región vivirá en las ciudades (ONU, 2018). Se calcula que, para 2050, nueve de cada diez latinoamericanos residirán en ciudades.  

El Departamento de Estado de los Estados Unidos está recurriendo a los alcaldes para encontrar soluciones, y con ese fin se organizó la cumbre en la ciudad de Denver, Colorado, del 26 al 28 de abril de 2023.