BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 14 de mayo de 2023

De todos y para todos

0 comments
POR SANTO SALVADOR CUEVAS 

Aspiro a promover una revolución en la administración, el manejo, la inversión social y la transparencia y Rendición de Cuentas en el ayuntamiento de Tamayo. 

Haré de Tamayo el espejo donde su "aguaiten" todos los ayuntamientos del país.

Seremos grande como pueblo, y para lograrlo hay que poner el ayuntamiento en manos del pueblo, es decir, el ayuntamiento debe servir a todos sin importar banderías partidarias, sin importar colores.

Tamayo va a cambiar para lo mejor si todas sus fuerzas se integran y aportamos todos al desarrollo de "nuestra patria chica".

1. Con un equipo de jóvenes voy a rescatar el voleibol como deporte madre de Tamayo.

2. Con las mujeres vamos a conducir el aseo y ornato de la ciudad; con su oficina fuera del ayuntamiento, y que permita también la siembra de verde, y llenar de colores y flores cada cuadrante.

3. La seguridad social: Vamos a crear un cuerpo especializado de seguridad, con su local y las herramientas técnicas que permitan tener control de todo el que entra y sale de Tamayo; llenaré de cámaras y altoparlantes la ciudad, con un cuerpo motorizado para neutralizar en minutos a los malandros.

4. La infraestructura:

> Vamos a trabajar por el establecimiento desde el gobierno central de una zona franca, para la industrialización del platana, teniendo como actores y protagonistas principales a los productores agropecuarios organizados en juntas y cooperativas.

> Para garantizar politicas de ahorros y prestamos a las mujeres laboriosas y demás productores del municipio, promoveremos la creación del "Banquito de Tamayo", con asesoría del Estado y solicitud en las fuentes que en el mundo incentivan y apoyan el desarrollo sostenible de los pueblos.

> El ayuntamiento promoverá la construcción de un centro de convenciones, en donde la comunidad organizada realicen sus reuniones y eventos.

> Elevaremos un monumento a los fundadores de Tamayo a la entrada de la ciudad. 

> Construcción de un nuevo mercado fuera del lugar que ocupa hoy día.

> Control del sonido en las calles y garantizar no paralizar vehículos en la Duarte.

> Sin incluir a la calle Duarte, las calles en torno al parque central serán peatonales.

> Construiremos 5 parquecitos de recreación en 5 barrios de Tamayo, en donde se incentivará el juego de Dominó entre vecinos.

> Vamos a construir un parque infantil, con juegos y medios de diversión para la niñez.

> Vamos a proponer en la sala capitular el nombre y rotulacion de todas las calles de la ciudad.

> En Asambleas en el local del ayuntamiento y en una página web vamos a transparentar la información y Rendición de Cuenta sobre la inversión, los ingresos y egresos a la municipalidad. 

> Vamos a instituir con premios e incentivos la Voz de la Canción.

Necesitamos de un ayuntamiento de todos y para todos los Tamayeros, como pueden observar:

Yo tengo un Plan.