BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 19 de mayo de 2023

Desconocidos roban tapas de cloacas provocando accidentes a peatones y vehículos

0 comments
POR ARMANDO PASCUAL MADE

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El robo de las tapas metálicas para registros de la cloaca, filtrantes e imbornales en calles y avenidas de esta ciudad no es sólo un negocio lucrativo para quienes las sustraen y las compran, sino un grave peligro para conductores y transeúntes, quienes se accidentan y reciben lesiones permanentes o mueren por caídas, y otros casos han tenido que invertir grandes sumas de dinero para reparar sus vehículos.

En esos huecos caen vehículos pesados que sufren averías y deterioran las vías, así como automóviles, jeepetas, motocicletas; conductores que han perdido el control de los mismos y se han estrellados contra viviendas.

Uno de estos casos fue el de una señora que conducía un automóvil en horas de la noche y cuando cayó en un hueco dejado por el robo de la tapa, chocó contra una vivienda y tumbó el techo de la galería de la misma, al impactar la columna que le sostenía.

Este caso ocurrió un poco más de un año en la Avenida de Circunvalación casi esquina Areito, y miembros de esa familia no perecieron en el hecho porque ya se encontraban durmiendo en sus habitaciones. El daño no ha sido reparado por los culpables del robo ni para la conductora.