BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 3 de mayo de 2023

Director obra los Salesianos denuncia falta de profesores, conserjes y otro personal en escuelas

0 comments
TOMADO DE ARMARIO LIBRE

Barahona.- El director de la obra Salesianos Barahona que funciona en la escuela del sector Cristo Rey de aquí, definió como extraordinario el trabajo que están haciendo a favor de la juventud, pero denunció que los mismos se llevan a cabo en medio de muchas precariedades.

El padre Oscar Almonte Campusano, informó que, desde su llegada a Barahona, se ha empeñado en llevar programas para incidir en la promoción humana a través de los siete centros educativos pertenecientes a Sur Joven, donde estudian más de cuatro mil jóvenes y niños en los diferentes niveles.

Explicó que a través de la promoción humana va dirigido a sectores vulnerables, a quienes se les imparte catequesis, tanto a niños, jóvenes y adultos, a quienes se les ofrecen cursos en diferentes aspectos y conocimientos.

Almonte Campusano, dijo que es acompañado en la obra por sus hermanos Salesianos; el padre José Isidro Ramírez, encargado de la Pastoral Juvenil, Educativa y secundaria; el padre Ricardo Jáquez, párroco de la parroquia y encargado de la obra, y el hermano José Luis Orozco, mano misionera que es el encargado de la economía y contabilidad. 

Los Salesianos tienen en Barahona bajo su responsabilidad siete escuelas y Sur Joven, movimiento que trabaja con los menores de edad del sector de Cristo Rey y todo el municipio de Barahona.

Bajo las riendas de los Salesianos están las escuelas de Cristo Rey (politécnico), Cristo Rey primaria, Santo Domingo Sabio, Jaime Mota, el instituto artístico Salesiano maestro Ramón Oviedo, San Juan Bosco y la escuela Jaime Mota.