BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 20 de mayo de 2023

DNCD incauta de 284 libras marihuana que dos hombres transportaban en un camión

0 comments
Santo Domingo.- Las autoridades se incautaron de 284 libras marihuana que dos individuos transportaban en un camión al que agentes de la Digesett dieron el alto por cometer una infracción cuando se desplazaban por la capital, informó este sábado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Según un comunicado de prensa, el conductor de un camión violó la luz roja de un semáforo de la Avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez por lo que los agentes lo detuvieron y fiscalizaron, iniciando el protocolo de traslado del camión, en cuya parte trasera se hallaron varios sacos que contenían una sustancia vegetal.

Mientras los agentes realizaban la inspección del interior del vehículo el conductor y su acompañante aprovecharon para huir del lugar.

Los agentes actuantes se pusieron en contacto con equipos operativos de la DNCD, que trasladaron el vehículo a la dotación del sector los Ríos donde se hizo una inspección más exhaustiva, todo ello siguiendo instrucciones de un fiscal adjunto.

Al abrir el camión se encontraron cuatro sacos con 30 pacas del vegetal, con un peso de 284.92 libras, según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), apunta la nota.

Horas después, dos hombres de 36 y 51 años, se presentaron a reclamar el vehículo en el Centro de Retención Vehicular, Canódromo el Coco, donde fueron detenidos y entregados al Ministerio Público, después incautarles dos celulares, 36, 905 pesos y documentos personales, entre otras evidencias.