BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 11 de mayo de 2023

El liceo politécnico doctor Federico Henríquez y Carvajal de Barahona convoca a su III Feria Educativa

0 comments

Por Armario Libre

BARAHONA.- El politécnico doctor Federico Henríquez y Carvajal,  anunció su III Feria Educativa de Innovación, Ciencia, Tecnología y Comercio a desarrollarse por tres días en este municipio de Barahona.

La feria se desarrollará el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de mayo.

La actividad, denominada “III Feria por una integración efectiva centro, familia-empresa”, se llevará a cabo con el apoyo de la Asociación de Padres, Madres y/o Tutores (APMAE), así como los docentes, estudiantes y el equipo de gestión, la junta del centro y otras entidades.

La feria se reanuda luego de par de años de ausencia, por los estragos causados por el Coronavirus, luego de afectar al país y el mundo.

Durante los tres días de ferias, los asistentes podrán participar de cursos talleres, charlas, trabajos realizados por los estudiantes con apoyo de los padres, disfrutar de degustaciones, presentaciones artísticas, demostraciones artísticas y tecnológicas, oferta variada de comercio de las empresas de la provincia, la región y el mundo.

El objetivo central de la feria es promover la integración de la familia al centro educativo y la vinculación de las empresas públicas y privadas en lo que respecta al módulo en formación en centros de trabajos.

La feria también es de comercio, ya que participarán algunas empresas que venderán productos y servicios y podrán verse como casa-talentos.

Cada área técnica va a mostrar lo aprendido por sus docentes, donde los mejores proyectos y/o trabajos serán al final premiados por una comisión evaluadora.

Los docentes estarán acompañando a sus estudiantes en todo lo que harán durante los tres días de feria.

La mayoría de las empresas de Barahona están patrocinando la actividad donde adquirieron  un stand para exhibir  al público sus productos y ofertas que tendrán.