BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 9 de mayo de 2023

Encuesta ASISA revela que el PRM mantiene preferencia para las elecciones del 2024

0 comments
Santo Domingo.-La reconocida firma encuestadora ASISA ha revelado los datos de su más reciente encuesta realizada entre el 19 y 23 de abril en República Dominicana de cara a los comicios del próximo año 2024.La encuesta reveló que si las elecciones presidenciales se celebrarán el día de hoy, Luis Abinader obtendría el 38.2%, Leonel Fernández el 36.3%, seguido por Abel Martínez con un 19%.

Asimismo, señaló que el 39% de los encuestados creen que el gobierno actual, dirigido por el Partido de Revolucionario Moderno (PRM) y encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader debería gobernar en el periodo 2024-2028, mientras que el partido Fuerza del Pueblo obtuvo el 35% de los votos y Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alcanzó un 24%.

 Entre las preguntas realizadas en esta encuesta están: ¿Qué nivel de aceptación tiene el presidente de la República? ¿Quién tiene el liderazgo en la oposición? ¿Quién ganará la presidencia si hoy fueran las elecciones? ¿Habrá segunda vuelta? ¿Cuáles son las mayores preocupaciones de los dominicanos hoy? Son algunas de las preguntas realizadas a la hora de recolección de datos para avalar el resultado de la primera en cuesta asisa 2023 en el país.