BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 10 de mayo de 2023

Entre Abinader y Leonel yo prefiero a Luis Abinader.

0 comments
Por Praede Olivero Féliz

El país tiene muy claro que el Presidente Luis Abinader ha sido la salvación de la República Dominicana, ante el desastre del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, la pandemia del covid 19, la guerra entre Rusia y Ucrania y la crisis mundial, principalmente de la economía y la inflación como consecuencia.

Esa realidad indica que la competencia electoral del año 2024 será entre mi amigo Luis Abinader y mi amigo Leonel Fernández, debiendo ganar Luis Abinader.

Escuchando al padre Rogelio Cruz decir: “a Leonel Fernández sólo le faltó vender el monumento” y haciendo uso de la memoria y el análisis comparativo, hay que decir que Abinader es la antítesis de Leonel en el tema de la corrupción y la lucha contra la impunidad, porque mientras el primero la condena y en cierto modo la combate, el segundo la auspició, protegió e impuso el control de todos los poderes del Estado para asegurar la impunidad, como lo vió todo el país.

El método de este escrito es deductivo, vamos de esos temas nacionales y podríamos ver otros, a temas regionales y locales. 

Leonel no hizo nada para construir el llamado Metro del Sur: La presa de Monte Grande, Danilo trabajó pero hasta en el diseño se quedó corto y en la solución de tierras para producir, viviendas, pago de cosechas no hizo nada.

Abinader está resolviendo todos esos problemas y entregará al sur la presa de Monte Grande, sin ser sureño (Como lo es Danilo y dice ser Leonel), haciendo los diseños que faltaron y las obras complementarias.

Leonel enredó y estancó el tema del desarrollo de Pedernales, actuó contra la ley en el tema de las tierras de Bahía de las Águilas.

Abinader expresa la voluntad política y actúa en consecuencia para colocar a Pedernales, Bahía de Las Águilas y el Sur en el mapa mundial, en el mismo trayecto del sol, pasando de la teoría y la demagogia, a los hechos.

Leonel prometió construir el puente de Canoa, destruido por el huracán George, se fue del Gobierno y no lo construyó, teniendo que hacerlo Hipólito Mejía.

Leonel prometió hacer un barrio en Jaquimeyes para sacarlo de las inundaciones y en tres gobiernos no hizo nada, no construyó el teleférico prometido, no hizo nada en el muelle, en caminos vecinales, no arregló la carretera Cabral Polo, la carretera Cabral Peñón, las de Barahona Enriquillo y Pedernales y muchas más prometidas a Barahona y al Sur.

La mayoría de esas obras las ha hecho, está haciendo Abinader y hará más.

Por esos y muchos motivos más, que me da una vida, una historia de lucha al lado del pueblo y sus reivindicaciones y porque quiero que el país siga avanzando en lo institucional, sin retroceso, para el 2024, entre Abinader y Leonel, yo prefiero a Luis Abinader.