BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 22 de mayo de 2023

Expectativas candidatura alcaldía Barahona, movilización PLD, incertidumbres y lo que se generaría

0 comments
Por Mayobanex De Jesús Laurens

Escribir sobre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aspirantes a cargos electivos y analizar escenarios, produce de inmediato disparos de cañones en todas direcciones contra el autor, máxime si pertenece a esa organización política.

A sabiendas de lo anterior, hoy me atreveré a exponer un escrito sobre la candidatura a síndico por Santa Cruz de Barahona y los aspirantes del partido morado a esa posición electiva.

En el PLD, dos “pesos pesados” han hecho ya actos de lanzamiento de sus aspiraciones a alcalde por el citado municipio: Carlos Garcia López y Pedro Peña Rubio, ambos actos en el Hotel Costa Larimar, los cuales fueron muy masivos, logrando una amplia movilización partidaria.

Elección interna…

La dirección nacional del partido de la bandera morada y la estrella amarilla, mediante pleno de dirigentes de su comité central, estableció que los candidatos a alcaldes y directores serán elegidos por el método de las encuestas, no por votación directa.

Lo anterior deja claro que resultará favorecido con la candidatura quien tenga más base social en los sectores y barrios del municipio de Barahona, en sus estamentos de clases: baja, media y alta, que se toman como referencia en las mediciones.

La alianza todavía no es opción descartada…

A pesar de que se desconoce si hay comisiones de la Fuerza del Pueblo (FP) y del PLD trabajando en una posible alianza municipal, lo cierto es que esa es una posibilidad que está latente, que de darse, pudiera generar situaciones en los equipos de trabajos de ambos aspirantes de los que hemos señalado.

Mi posición al respecto…

Como peledeista siempre asumo decisiones partidarias. Lo que decida al final mi partido, lo apoyo de inmediato y no hago “bembitas”.

Sea cual fuere que sea escogido candidato en el PLD, o que sea producto de una alianza oficial, lo apoyaré de inmediato. Que quede bien claro…