BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 25 de mayo de 2023

Interceptan una lancha en costas de SPM con 531 paquetes de cocaína y detienen a dos hombres

0 comments
Santo Domingo.- Las autoridades confiscaron un cargamento de 531 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, en una operación desarrollada frente a las costas de la provincia San Pedro de Macorís, en la que fueron detenidos dos hombres, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Tras recibir informes de inteligencia sobre una lancha rápida (tipo Go Fast) procedente de Sudamérica, con varios hombre a bordo que pretendían introducir un cargamento de presuntas sustancias controladas en el país, montaron un amplio operativo por aire, mar y tierra en el que participaron miembros de varios cuerpos de seguridad.

Después de varias horas de intensa persecución, lograron interceptar, a varias millas náuticas al sureste de las costas de la referida provincia, una embarcación de unos 23 pies de eslora, en cuyo interior se ocuparon 21 sacos que contenían los 531 paquetes de la sustancia.

En el proceso se apresó a dos dominicanos que, al notar la presencia de las autoridades, realizaron maniobras evasivas para tratar de burlar la persecución, sin lograr su objetivo.