BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 23 de mayo de 2023

Mayoría en RD Elige votaría por el PRM si las elecciones fueran hoy

0 comments
SANTO DOMINGO: Un 48.6 por ciento de los dominicanos asegura que su voto sería por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), esto, si las elecciones de 2024 para presidente de República Dominicana se realizaran hoy.

En comparación con los resultados del mes pasado, los valores subieron un 1.6 por ciento.

Mientras que un 25 por ciento dice que su voto sería por el partido Fuerza del Pueblo, que también aumentó su nivel de simpatía un 3.5 por ciento en comparación con la séptima encuesta.

El 22.4 de los votantes encuestados por RD Elige dicen que su voto sería por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que tuvo una disminución de -3.1 por ciento.

Además un 1.8 por ciento dice que votaría por otros partidos, mientras que un 2.2 por ciento no sabe por cual partido votar.

Encuestados

La población sujeta a estudio son dominicanos de 18 años en adelante residentes en República Dominicana y con acceso a espacios de Meta.

Las fechas de levantamiento fueron del 17 al 20 de mayo de 2023. El muestreo es aleatorio estratificado.

Las preguntas fueron realizadas a 5,433 dominicanos y presenta un nivel de confianza del 95%, el margen de error es de +1.9%.

El nivel de penetración de los medios sociales propiedad de Meta en República Dominicana es de 89.7% de los dominicanos de 18 años en adelante.