BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 12 de mayo de 2023

Personalidades e instituciones de Barahona felicitan a la enfermeras en su día

0 comments
BARAHONA:  Distintas entidades y personalidades de esta ciudad  felicitaron a todas las enfermeras del país al celebrarse este viernes el “Día Internacional de la Enfermera”.

Nuestras enfermeras son recursos humanos valiosos que contribuyen al bienestar de los pacientes y al desarrollo del sector salud, cada día en el trabajo que realizan expresan su amor, cariño y comprensión a los pacientes que asisten, expresaron.

Un profesional en enfermería (enfermero o enfermera profesional) está autorizado para ofrecer una amplia gama de servicios de atención en salud, los cuales pueden incluir: Tomar la historia clínica del paciente, llevar a cabo un examen físico y ordenar procedimientos y pruebas de laboratorio.

Hay que recordar que cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta loable labor para toda la humanidad.

Entre esas personalidades figuran, el senador José del Castillo Saviñón, el aspirante a alcalde por el PLD, Carlos García, la diputada Rudy Méndez, el ex senador Eddy Mateo Vásquez, el aspirante a sindico por el PRM, Lino Gómez (Lino Jhon).

También el abogado y aspirante a diputado por el PLD Víctor Mateo Vásquez, el director del portal digital El Faro del Sur, Ohelmis Sánchez, el alcalde Mictor Fernández, la acaldesa distrital de Villa Central, Magdalia Medina, Alberto Peláez, el diputado Miguel Florián.

Además, el doctor Praede Olivero, el comerciante Jacobo García, el doctor Víctor Terrero y el director de los Comedores Económicos Edgar Augusto Féliz Méndez, Henry Guillen Construcciones de Obras Civiles & Industriales, Gamma Diagnóstico del Sur y Centro Odontológico: Dr. Julio Vargas & Asocs, el aspirante a senador por el PRI, Trajano Santana.

También, el ex gobernador Carlos Florián, el abogado y aspirante a diputado por el PRD, Still Pérez, los regidores Hochosen Ho, Yonis Reyes, Jackeline Sánchez y Francisco Arias, el catedrático Ramón López, el comunitario y aspirante a Regidor por la Fuerza del Pueblo, Marino Féliz (Marino con la Gente), Francisco Vargas (Pachico), presidente de ASOBAPROBA y el empresario Freddy Vargas.