BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 23 de mayo de 2023

RD Elige: Abinader 47.3%, Leonel 27% y Abel 21.5%

0 comments
Santo Domingo. – El escenario de una segunda vuelta electoral para el proceso presidencial de 2024 en la República Dominicana se mantiene, según los resultados presentados este martes, en la octava entrega de la firma encuestadora RD Elige del grupo RCC Media, donde ninguno de los tres principales candidatos alcanzaría el 50% +1 para ganar los comicios.

El presidente Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene un 47.3% de la preferencia del electorado, reflejando un aumento de +2.5% en comparación con la pasada entrega, mientras que el candidato presidencial Leonel Fernández por la Fuerza del Pueblo (FP) presenta un 27% en la intención del voto, donde muestra +4.6% que en marzo pasado.

En tanto que el candidato presidencial Abel Martínez por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta entrega de RD Elige cayó a un tercer lugar al presentar 21.5% al presentar una caída de -6.1%, con relación a septima presentación de la firma, cuando ocupaba el segundo lugar. 

Estos datos fueron presentados en el programa radial El Sol de la Mañana por el director ejecutivo de la empresa Investigaciones Digitales, Aldo Campuzano.

Cuando se mide el escenario político del presidente Abinader frente a Abel Martínez, el mandatario obtendría un 49.6% frente a un 37.6% del opositor, aquí 12.8% indicó que no sabe a quién le daría su voto.

Y si el mandatario se enfrenta a Leonel Fernández, sacaría un 50.3% frente a un 38.3% del líder de la Fuerza del Pueblo, además un 11.4% dijo que no sabe aún por quién votar.

Al medir el voto por partido para las elecciones presidenciales de 2024, un 48.6% señaló que votará por el PRM, el 25% por la FP, y un 22.4% lo haría por el PLD. Además, un 1.8% votará por otro partido y un 2.2% dice no saber.