BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 4 de mayo de 2023

Recomiendan a los afectados del virus de Varicela acudir al médico.

0 comments
Por Emma Pérez.-

Barahona.-Ante los casos de  virus varicela que se están registrando en el país, médicos de  Barahona, recomiendan  a  la población  acudir al médico ante la presencia de la enfermedad y no alarmarse.

Los doctores Celsy Quant, Yisel Féliz y Carol De La Rosa, abordaron el tema en el programa de Médicos en la Radio de Palma 90.7  FM.

Expresaron que los síntomas de la  varicela son fiebre alta, malestar general, dolor de cabeza, pérdida del apetito y aparición de vesículas (pequeñas ampollas) en la piel.

Dijeron que aunque la varicela afecta más a la población infantil, el virus les causa menos reacción que a los adultos.

Manifestaron que en el caso de que  embarazadas sean afectadas con este virus, podrían tener mayores complicaciones en caso de padecer  la enfermedad en las  primeras 20 semanas de gestación.

Los profesionales de la medicina expresaron que el virus permanece en el cuerpo por alrededor de 10 días y que las personas afectadas deben evitar automedicarse y  la utilización remedios caseros, que le podrían complicar más el padecimiento.

Dijeron que, a través de las consultas médicas, las personas con Varicela, pueden recibir el tratamiento correspondiente para combatir los efectos de la enfermedad viral.

Manifestaron que, aunque existe una vacuna para prevenir la enfermedad, que se ha aplica a niños, pero que la misma no está disponible en el sistema público de salud.