BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 4 de mayo de 2023

Relatos y vivencias bateyera: !Como anoche Juan Meneao !!

0 comments
Tomado del Balcón Bateyero 

Juan Meneao, nace el  24 de junio de 1946, hijo de los señores Eladio Acosta y Marciana Gómez, su primer trabajo fue en un motor Honda C-70,  de propagandista del ron Brugal, el cual le permitió ligarse y conocer diferentes tipos de personas.

El sobrenombre de Juan Meneao, se debe a que su padre era un aficionado al juego de dados, cuándo a este le tocaba menear los dados duraba más del tiempo normal, ahí le colocaron el apodo a su padre de Meneao y por consecuencia a él.

Juan Gómez, después de pasar años como propagandista y coger muchas malas noches, llegando todos los días a su casa al amanecer trasnochado, como cosa del destino en el año 1979, su amigo Danubio en un momento de ira se le acerca y le dice que le venderá el Bar, por lo que tenga en sus bolsillos, porque no aguantaba más los tantos pleitos que se originaban,  Juan  saca 300 pesos, ahí se concretiza la compra del Bar de Panchito.

Juan Meneao, sin capital para surtir el Bar que acababa de adquirir, compra una caja de ron y un huascar de refrescos, cuando vendía algo de ron salía corriendo a comprar tres y cuatro botellas más al almacén. Años más adelante  continúa   adquiriendo  otros negocios en calidad de arrendamientos el Bar de Nibon, El Danubio Azul que lo convirtió en bar, cafetería y más adelante en cocina, el cual lo obtiene a través de un acuerdo con el Sindicato Ferrocarrileros del Ingenio, además se convierte en prestamista para los obreros y empleados del Ingenio Barahona.

Juan, comienza a poseer una economía más sólida en el año 1987 adquiere el Bar-restaurant  El Campito, para el año 1997 obtiene los derechos de uso e inversiones del Club Recreativo JPD, de los socios y de los hijos de socios fallecidos, en diciembre del 2000 adquiere los derechos del punto comercial de la discoteca Lotus High Class.

Gómez, transformado en hombre de negocios. El Ingenio Barahona al ser privatizado pasando  al sector privado en arrendamiento, inmediatamente crea una compañía de bienes raíces ubicándose en la calle Santiago Peguero esquina Matos Falé, realizando hipotecas, financiamientos y préstamos, convirtiéndose en un reconocido empresario en bienes raíces..

"COMO ANOCHE JUAN MENEAO"