BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 14 de mayo de 2023

Representante de la OEI asegura Ministerio de Cultura articula políticas públicas a partir del diálogo ciudadano

0 comments
BARAHONA: La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) saludó la iniciativa del Ministerio de Cultura de realizar los Diálogos Culturales que se celebran en el territorio nacional, calificándolos como un hito por ser una nueva manera de construir políticas culturales a partir del diálogo colectivo.

Catalina Andújar, directora de este organismo internacional en el país, participó como observadora en esta tercera jornada, celebrada en esta ciudad, la cual contó con la participación de decenas de representantes del sector cultural provenientes de las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

De igual modo, valoró la transparencia con la que se vienen realizando estos encuentros, los cuales, aseguró, “son la expresión de la voluntad que existe en el país de hacer políticas públicas culturales desde el diálogo informado, con la participación activa, desde las comunidades, y como un proceso de reconstrucción colectiva”.

La OEI ha estado presente en las tres primeras citas de Diálogos Culturales 2023 y ha asumido el compromiso de sistematizar los resultados de esta consulta, con el fin de, al finalizar los diálogos, entregar un Diagnóstico Participativo del Sector Cultural, el cual se utilizará como insumo para la elaboración de políticas públicas que impactarán la vida cultural del país.

La intervención de este organismo internacional garantiza, además, una evaluación independiente e imparcial, al tiempo que mejora la calidad del proceso de consulta.