BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 18 de mayo de 2023

Senador José del Castillo estima visita a Capitolio de Nueva York fortalecerá lazos de amistad y cooperación

0 comments
SANTO DOMINGO.-El senador José del Castillo Saviñón consideró que el encuentro con los legisladores del Estado de Nueva York permitirá fortalecer los lazos de amistad, cooperación y relación entre ambos organismos legislativos.

“Este es un hito fundamental para la trayectoria de las relaciones dominico-estadounidenses, sobre todo, por la importancia que tiene la diáspora dominicana en los Estados Unidos, sobre todo en el Estado de Nueva York, que es el lugar donde más dominicanos se concentran”, subrayó.    

En tal sentido, sostuvo que esta es la primera vez que una delegación tan nutrida de senadores dominicanos visita el Capitolio del Estado de Nueva York, por lo que se siente afortunado de formar parte de ella, al tiempo en que agradeció por el trato que han recibido.  

“Yo pienso que esto va a fortalecer los lazos de amistad, cooperación y relación entre ambos organismos legislativos y evidentemente entre los dominicanos que representamos a todos los ciudadanos, incluyendo a los que viven en Nueva York”, enfatizó Castillo Saviñón al ser entrevistado por los comunicadores Julia Muñiz, Jaime Rincó, y Aneudy Ramírez en una transmisión especial de El Nuevo Diario TV, desde el Capitolio del Estado de Nueva York, localizado en la Albany.

Sostuvo que gracias a la colaboración del senador de Nueva York, Luis Sepúlveda, los congresistas dominicanos han tenido la oportunidad de dialogar con sus homólogos estadounidenses y conocer el trabajo que realizan en favor de sus comunidades y de los latinos. 

“Hemos tenido la oportunidad de conocer homólogos que realizan una labor similar a la nuestra en pro de sus comunidades, pero que representan a muchos latinos y evidentemente este es un tema que hay que resaltar”, comentó.