BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 25 de mayo de 2023

VIDEO: Mensaje del aspirante a diputado Víctor Mateo a las madres en su día

0 comments

BARAHONA: El aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Víctor Mateo Vásquez, envió este jueves un mensaje a las  madres dominicanas con motivo de celebrarse este domingo su día.

Celebración del día de la madre en la República Dominicana

No todos los países celebran el día de las madres en el mismo día. En la mayoría de países de Europa se homenajea las madres el primer domingo de Mayo, y en países de Latinoamérica, la fecha también varía.

En nuestro país el festejo del día de las madres se realiza el último domingo del mes de mayo, que en este año se corresponde al domingo 28.

Poseemos además un Himno a las Madres, que fue escrito por Trina de Moya, y representa el canto por excelencia en las escuelas para celebrar este día. Así comienza este hermoso himno." Venid los moradores del campo y la ciudad, entonemos un himno de extenso amor filial, cantemos a las madres su ternura y su afán y su noble atributo de abnegación sin par.".

Trina de Moya fue la esposa del presidente Horacio Vásquez, quien gobernó el país desde el año 1924 al 1930. El municipio de Villa Trina, en la provincia de Espaillat, lleva su nombre en honor a esta distinguida mujer dominicana.

Pero no olvidemos que lo más importante no es la fecha, sino el reconocimiento y el recuerdo al valor del amor de  todas las madres.