BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 3 de mayo de 2023

VIDEO: Senador José del Castillo pide al Presidente ir en auxilio de los reubicados de la presa de Monte Grande

0 comments


SANTO DOMINGO: El Senador José Del Castillo Saviñón, invitó al Presidente Luis Abinader, ver el reportaje sobre la precariedad que viven las 390 familias en el centro poblado de Monte Grande, inaugurado apenas el 19 de febrero, realizado por el Canal CDN 37.

Afirmó que el audiovisual recogió la crítica situación de insalubridad que están viviendo esos pobladores, en un proyecto habitacional incompleto.

Vicios en la construcción, sin escuelas ni servicios de salud pero además no tienen todavía el proyecto económico disponible, todavía, es decir no tienen el asentamiento, refirió el senador de Barahona.

Del Castillo Saviñón, sostuvo que hacía el llamado en atención a su deber como senador de la provincia y como representante de parte de estas comunidades, aunque otras caen sobre la demarcación geográficas correspondiente a la provincia de azua y algunos a bahoruco.

Entiende que el presidente Luis Abinader, a quien le agradece haberlo invitado a la inauguración de esas viviendas, tiene que ir en auxilio de estás familias que apenas son 390.

Calificó como las víctimas del desarrollo, así como también  los damnificados del progreso a  estas personas que han beneficiado con un proyecto incompleto.

Esta gente que fue desplazada tenían un asentamiento agrícola, y hoy en día se les traslada a estás viviendas sin las condiciones necesarias para que vivan dignamente como merecen", expresó Del Castillo Saviñón.

Señaló que este Gobierno a 3 años tuvo tiempo suficiente de culminar con la calidad suficiente y con los componentes, pero prefirió hacer entrega sin concluir el proyecto habitacional en todas sus partes.

Demandó del Indrhi, del  ministerio de obras públicas y el ministerio de la presidencia a tomar cartas en el asunto e ir en auxilio de las comunidades de Los Güiros, La Meseta, Monte Grande y San Simón.

Aseguró que según el reporte televisivo esas personas están cómo el profeta clamando en el desierto, clamando en este caso la insalubridad y como ustedes es un lenguaje muy coloquial que expresaron algunos de los que allí estuvieron, parece que al Presidente lo han estado engañando.