BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 21 de mayo de 2023

Zoila Luna enfatiza la diferencia entre la pérdida trágica de un hijo y la privación de libertad en caso de otro hijo

0 comments
SANTO DOMINGO: La reconocida psicóloga y comunicadora Zoila Luna ha ofrecido una perspectiva frontal, constructiva y reflexiva sobre el caso que involucra al hijo del panelista de radio y televisión ‘Dotol Nastra’, quien está acusado, junto con otros dos individuos, de cometer un robo que resultó en la muerte de un joven de 19 años.

Según Luna, no se puede comparar el dolor que experimenta la madre del joven fallecido con el sufrimiento que puedan estar experimentando los padres de los presuntos responsables de la muerte.

En su participación en el programa ‘El mañanero’, la terapeuta señaló: ‘No es comparable la magnitud del drama… No se puede comparar la tragedia de perder a un hijo joven de manera trágica, repentina y violenta, con un hijo que ha perdido su libertad o que está encarcelado debido a decisiones equivocadas’.

No obstante, Luna aclaró que se trata de dos dramas distintos, dos tragedias que no se pueden equiparar. Expresó: Son dos dramas tremendos.

Uno no puede ser igualado al otro. Por lo tanto, no es válido decir: ‘Pero no estás viendo lo que ha sucedido con el que ha fallecido, que su madre no podrá ir a verlo’. Según lo que he leído, esta señora ya había perdido a su esposo hace 8 meses y es una mujer de gran calidad humana que fue capaz de decir: ‘Yo acepto al Dotol Nastra’.

La psicóloga recomendó que la madre reciba ayuda profesional, ya que esta situación no se puede superar por sí sola. Añadió que este evento desencadenará una serie de emociones que forman parte del proceso natural del duelo y destacó que la madre se encuentra en un bloqueo emocional en estos momentos.