BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Denuncian Ejército elimina arteria comercial en Elías Piña

0 comments
Comendador, Elías Piña.- El Ejército de República Dominicana impidió que decenas de comerciantes se instalen en la calle 27 de Febrero de esta provincia, espacio que era utilizado para puntos de ventas, como parte del mercado binacional de esta zona fronteriza.

Tras el cierre de la calle el pasado lunes, los vendedores volvieron a protestar por la eliminación de este espacio en el municipio Comendador.

En esta ocasión la manifestación contó con la participación del alcalde Julio Núñez, quién repudió la militarización de la zona.

«Estos hombres y mujeres que ustedes ven aquí, trabajan lunes y viernes para comer los otros días» explicó el alcalde municipal de Comendador.

Señaló que la medida de dejar libre la referida calle, fue tomada de forma arbitraria por el Ejército, sin tomar en cuenta a las autoridades locales, situación que imposibilitó la movilidad de los comerciantes, por lo que le solicitó al presidente Luis Abinader investigar esta acción.

«Cuál es la necesidad de meter una tanqueta en el mercado, cuando lo que deben hacer con la seguridad nacional es estar en la frontera», repudió Núñez.

Los comerciantes aseguraron que por décadas esta calle, ha formado parte del mercado que se desarrolla en la parte céntrica del pueblo de Comendador ente haitianos y dominicanos.