BARAHONA: El director regional de Cultura, Víctor Cuello, abogó por la instalación en Barahona, de una oficina de Patrimonio Cultural.
El funcionario dijo que desde la misma se daría seguimiento a las infraestructuras, viviendas y lugares emblemáticos, que son patrimonio cultural de la ciudad.
Manifestó que, desde ese espacio, la regional de cultura daría seguimiento, con el viceministerio de Patrimonial Cultural, para acoger las inquietudes, canalizar propuestas en torno a los espacios considerados patrimonio cultural de Barahona.
Aclaró que, aunque ciudadanos adquieran propiedad con valor histórico, monumental y patrimonial, se debe respetar lo establecido por ley que penaliza con prisión y multas, aunque muy mínimas, a los que destruyen propiedades con valor históricos para los pueblos.
Cuello, se refirió en ese sentido al participar en el programa Acción de la Tarde de Palma 90.7 FM, al ser abordado, sobre las condiciones de un edificio considerado patrimonio cultural de Barahona, ubicado en las intersecciones de las calles María Montez y Apolinar Perdomo de Barahona.