BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Experto en encuesta dice todas cometen errores, aunque influyen en las campañas electorales

0 comments
POR ELVIRA GUILLÉN

Santo Domingo.-Charlie Núñez , consultor y experto en encuesta declaró que él no le hace caso a los sondeos, ni siquiera a los de firmas reconocidas, ya que se cometen errores y sus resultados solo persiguen lograr algún beneficio y posesionar algo a futuro, aunque, a su juicio, influyen mucho en las campañas electorales..

Entrevistado en el programa TRA en Vivo, que se transmite diariamente de 9:00 am a 11:00 am, por Teleradio América canal 12/45, no obstante, Núñez, señaló que la mayoría de las encuestas tienen una marca internacional y a medida que la posicionan son más creíbles y puso como ejemplo la Gallup, Penn Schoen & Berland  y la Hamilton.

Para el también mercadólogo,  los sondeos en su mayoría son manipulados y no necesariamente en la recolección de datos.

Manifestó que los políticos mandan a hacer encuestas  solo para sentirse bien y dijo que las mismas son realizadas casi siempre por el mismo personal, porque son muy pocos los que hacen ese  trabajo y deben ser confiables.

Núñez expresó, además, que es imposible con una muestra de 1,200 entrevistados conseguir el posicionamiento de los candidatos a las alcaldías, ya que no se puede hacer encuestas general para medir lo particular.