BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 28 de julio de 2023

Ocupan 100 paquetes presumiblemente cocaína en Barahona

0 comments
BARAHONA: 
Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ministerio Público, decomisaron 100 paquetes de cocaína y arrestaron a uno de varios sujetos en medio de una persecución de dos vehículos, que se inició en Barahona y concluyó en Polo-Cabral.

Un informe de la DNCD indica que Saulin Pérez Cuevas, se proponía, junto a otros individuos que lograron escapar, realizar una transacción de la droga en el parqueo de una plaza comercial, emprendiendo la huida al notar la presencia de los agentes antidrogas.

Pérez Cuevas, se encontraba a bordo  de la yipeta marca Hyundai Santa Fe,  color verde, placa  G287897, la cual fue interceptada en el puesto de chequeo militar de Cabral-Polo, y en la cual las autoridades encontraron en una caleta  la cantidad de 100 paquetes de cocaína.

De acuerdo a las autoridades, los otros sujetos se encontraban a bordo  de también la yipeta marca Hyundai, color blanca, placa G597333, la cual dejaron abandonada en el tramo carretero y lograron escapar de los miembros de la DNCD que  lo perseguían.

Además de la participación de miembros del Ministerio Público, los agentes de la DNCD, también contaron con el apoyo de militares del Ejército Nacional que se encontraban de servicios en el puesto de chequeo donde fue interceptada la yipeta con la droga.

Se informó que las autoridades realizan operativos en diversos puntos cercanos a Barahona y Cabral, respectivamente con el propósito de localizar los individuos que lograron escapar, tras dejar abandonada la yipeta en la que se movilizaban y que se llevaría a cabo la transacción de la droga.

Los agentes de la DNCD, según se dijo, tienen buenas pistas de los sujetos que escaparon y buscan con la firmeza de que podrían dar con su captura en cualquier momento y en uno de los lugares donde se desarrollan los operativos de búsqueda.

En tanto que los cien paquetes de presumiblemente cocaína,  fueron depositados en el Instituto de Ciencias Forenses con la finalidad de determinar su peso, mientras que el detenido y los vehículos, quedaron en poder de las autoridades judiciales.