BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 16 de agosto de 2023

Ex diputado Mariano Montero lleva una semana preso en Najayo, por manutención de hija

0 comments
Mariano Montero está preso en Najayo, se desconocen las condiciones, mientras el caso se maneja con gran hermetismo en Barahona y en su propio partido Fuerza del Pueblo (FP)

Escrito Por José Medina
Tomado de Armario Libre

Santo Domingo.- El ex diputado y precandidato del partido Fuerza del Pueblo (FP) por la provincia de Barahona, Mariano Montero, está preso desde la semana pasada, en la cárcel de Najayo-Hombres de San Cristóbal, revelaron varias fuentes a la dirección de www.armariolibre.com.do.

Según la fuente, Montero, habría sido apresado y enviado a prisión, la pasada semana, cuando acudió a la jueza para poner en garantía una propiedad, en un proceso de manutención de menor que lleva desde hace varios años y que no ha cumplido.

El caso es manejado con gran hermetismo en Barahona, por lo que a pesar de estar preso desde la semana pasada, fue este martes cuando el caso comenzó a rumorearse.

Otra fuente informó que el exdiputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero que luego pasó a formar parte de la Fuerza del Pueblo, el martes fue preciso llevarlo ante un equipo médico, debido a que padece de problemas cardíacos y otras complicaciones.

“El señor Mariano Montero requiere un cateterismo lo antes posible, y si permanece en prisión en esas condiciones, podría morir en la cárcel de un momento a otro”, informó la fuente.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo en Barahona lleva varios años lidiando con la manutención de una criatura que procreó fuera de su matrimonio.

En octubre del 2019, el pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ordenó de forma provisional que el diputado Mariano Montero pagará una pensión alimenticia de RD$100 mil a favor de Luisa Ana Minyetty, madre de la niña, y quien se había querellado en su contra.

En julio del 2022, la madre de la niña, Luisa Ana, llegó hasta la clínica donde había sido ingresado, Montero, luego de ser arrestado por incumplimiento de manutención, quien solicitaba que se permita el traslado a Santo Domingo, así interno, para que se ejecute la sentencia del juez.

En aquella ocasión, el exdiputado estaba ingresado en la Clínica Santo Tomás, bajo el diagnóstico de diabetes e hipertensión descompensada.

Montero, tenía orden de arresto en esa ocasión desde septiembre del 2021, y fue en julio del 2022 cuando fue ejecutada.

Alegaron que no

Hace un poco más de un año, que Montero Vallejo adeudaba por manutención de su hija, RD$3 millones 450 mil por atrasos acumulados desde el año 2019.

La fuente reveló que, en la actualidad, Montero no tiene dinero, por lo que acudió ante el juez en Santo Domingo, para poner una propiedad en garantía y un tiempo para pagar la deuda, pero que el magistrado lo mandó directo a Najayo-Hombres, San Cristóbal.