BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Precandidato a senador por la FP dice falta de planificación Barahona crea fugas de talentos

0 comments

Por Hidalgo Rocha Reyes 

BARAHONA: El doctor Natanael Gutiérrez, precandidato a senador por el Partido Fuerza del Pueblo (FP) manifestó que la fuga de talentos y éxodos de estudiantes hacia las posibilidades turísticas de Pedernales y Santo Domingo sin una planificación y agenda de desarrollo Barahona terminará perdiendo calidad laboral y cantidad poblacional.

Gutiérrez, apuntó que las condiciones por las que atraviesa Barahona, sin una agenda de desarrollo, donde las oportunidades no solo sean la búsqueda de un empleo, afecta la adecuación las exigencias del mercado laboral, donde sus ciudadanos no se están preparando para las oportunidades del mundo de hoy.

Durante su intervención en el programa Ritmo de la Mañana por Ritmo 96, señaló que su misión como aspirante a la senaduría por Barahona es empujar a la dinamización de la economía y a el cambio de mentalidad de la política mediática que afecta la provincia, donde para los políticos lo principal es el dame lo mío.

Puso como ejemplo los casos de los Hoteles del Proyecto de Aguas Termales de Canoa y el Hotel Bahoruco, donde aún sin terminar los proyectos, ambientalistas, alcaldes, diputados, etc., obstaculizaron y reventaron el proyecto Aguas Termales recibiendo prebendas y por la construcción de una pared en el Hotel Bahoruco donde pedían electrificación y construcciones adicionales que afectaron la terminación de esos proyectos hoteleros donde se perdieron más de siete mil empleos.

Criticó la falta de planificación que tienen los políticos barahoneros “porque no pueden hablar ni pensar como empresarios porque no lo son. No pueden hablar de empleo porque no saben cómo generar de empleos, en una sociedad que necesita oportunidades, que no necesita políticos hablando bonito, sino desarrolladores, políticos que hablen de dinamismo económico para que los talentos se queden aquí,”