BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Trámites retrasan inicio de centro de mantenimiento de Boeing en Barahona

0 comments
BARAHONA: La construcción de un centro de mantenimiento exclusivo de aeronaves Boeing en  Aeropuerto Internacional María Montez ha sufrido retrasos por temas del cierre financiero y estudios de suelo, informó, Luis José López, director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa que administra la terminal.

«Se retiró la capa vegetal del área a intervenir y se realizaron los estudios de suelo y diseños finales, los cuales se sometieron para aprobación de las autoridades correspondientes», dijo. «Se espera que el proceso de financiamiento internacional del proyecto concluya en las próximas semanas para poder, entonces, iniciar la fase de ejecución».

El proyecto lo ejecutará FTS Holdings Group, que alcanzó un acuerdo con Aerodom y alquiló los espacios en los que se desarrollará como Parque de Zonas Francas María Montez. «Apoyamos el proyecto por el positivo impacto que tendrá para la zona y la dinamización que esperamos produzca en las operaciones del aeropuerto», dijo López.

Fue en febrero de 2020 cuando, en un encuentro con la prensa en el Palacio Nacional, el presidente de FTS Holdings Group y socio local de Boeing, Hahly Pichardo, anunció el pronto inicio de la construcción.

Anticipó una inversión de alrededor de 200 millones de dólares durante 10 años y la generación de hasta 2,000 empleos directos e indirectos en la región. Además, ingresos estimados en hasta 100 millones de dólares en la primera década.

En el aeropuerto internacional, construido en 1994, se procura construir un centro de mantenimiento exclusivo de Boeing con dos hangares modulares de doble capacidad, para un total de cuatro líneas de producción y dos alternas. Además, un centro de capacitación técnica y aeronáutica, y servicios de simuladores de vuelo.

El proyecto completo del MRO (mantenimiento, reparación y operaciones) abarcará 22,500 m² en su etapa inicial, según Diario Libre.

Se recuerda que, Boeing es una multinacional estadounidense fundada en 1916, que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros civiles y militares, misiles y satélites. También brinda asesoramiento y servicio técnico.