Baní.- Tener a cientos de niños tomando clases en marquesinas prestadas e iglesias de la comunidad, es la situación por la que atraviesan los maestros y padres de Las Carreras, luego del único centro educativo estar inmerso en proceso de remoción.
La primera etapa de reconstrucción del plantel, consiste en la demolición de paredes y recoger los escombros, según lo detalló la directora del referido centro educativo, Maribel Soto, quien aseguró que la obra será culminada en 18 meses.
Para Maribel Soto, impartir el pan de la enseñanza en estas condiciones, se torna cada vez más difícil, ya que hay que controlar a más de 345 niños de distintas edades.
La directora del centro, le hizo un llamado al Ministerio de Educación para que intervenga en la remoción y el plantel sea entregado ante del mes de mayo del 2024.
Cabe destacar que la dirección del centro en conjunto con el personal docente, tomaron la decisión de solicitar estos espacios prestados con el único objetivo de que los estudiantes no pierdan este nuevo año escolar.