SANTO DOMINGO.- Después de una reticencia inicial, y tras el llamado hecho por el presidente de la República, Ramón Alburquerque felicitó hoy a Luis Abinader por su triunfo contundente en las primarias, pero advirtió que hizo denuncias para que se tomen en cuenta y no se repitan en futuros procesos electorales internos.
En rueda de prensa, acogió la invitación del presidente candidato y dijo que se sumará a la unidad interna del PRM para «vencer en febrero y en mayo a los partidos de la oposición, sobre todo al PLD y a Leonel Fernández, que mancharon con sus derroches y sus saqueos las arcas públicas, de la nación».
«Felicitaciones señor presidente, marcharemos junto a usted, porque somos demócratas. Dijimos que si se celebraban unas primarias con el mínimo de transparencia y de obediencia a los estatutos y a las leyes electorales, al que resultara ganador lo íbamos acompañar, como manda la decencia y la inteligencia política», expresó.
Aunque depuso el tono mordaz de sus críticas, subrayó lo siguiente para que quede: «Terminadas estas primarias, esas irregularidades las dejamos como advertencia para que jamás puedan volver a producirse en las campañas internas, que deberán ser siempre un modelo para el país».