Baní: Los profesores de la escuela básica del Distrito Municipal del Limonar, manifestaron disgusto tras tener alrededor de ocho años a la espera de la culminación de la construcción del plantel educativo.
La construcción de la escuela primaria que se encuentra en un 60 por ciento desde el año 2015, mantiene a los maestros con la esperanza de que sea culminado, según lo expresó la maestra Santa Angela Paulino.
A pesar de que los docentes continúan impartiendo docencia en medio del estado deplorable en que aprecian las aulas, la profesora Ester Castillo, amenazó con paralizar la docencia en caso de no recibir respuestas los próximos días.
De su lado, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores seccional Baní, Gregorio Aybar, calificó de penosa la situación por la que atraviesan los docente y estudiante del referido Distrito Municipal.
Aprovecho la ocasión para llamar a las autoridades del Ministerio de Educación para que tomen carta en el asunto y la construcción sea retomada en los próximos días.